Exposición de historias con escenarios a escala

En la asignatura de Lengua y Literatura, cada estudiante de quinto de Básica elaboró un escenario a escala, con la finalidad de representar un cuento, historia u obra popular, ante sus compañeros.

Bajo la guía del profesor Héctor Brocell, los alumnos utilizaron material reciclado como cajas de cartón, hojas usadas, cartulinas viejas, palillos de varios tamaños, impresiones, siluetas, rotuladores, entre otros.

“Previo a la confección de sus escenarios a escala, los niños se plantearon preguntas buscando el cuento a representar”, explicó Héctor.

A partir de la selección de la historia, buscaron la información pertinente, identificaron las ideas principales, redactaron un pequeño esquema y prepararon la exposición cuidando la narración y los gestos.

Cuentos como “Caperucita Roja”, “Los Tres Cerditos”, “El Patito Feo”; fábulas como “El Principito”; animaciones televisivas como “Christopher Robins” y “El Libro de la Selva”; películas como “Star Wars”, entre otras, fueron algunas de las representaciones elegidas por nuestros alumnos, en las que pudieron mostrarnos sus conocimientos, capacidad de exposición y creatividad.

Galería de Fotos