EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE LLEGÓ A TORREMAR

Con el objetivo de aportar al enriquecimiento cultural de los jóvenes y promover en ellos la sensibilidad con su entorno, la narrativa y la comunicación visual, los alumnos del Torremar pudieron apreciar la muestra fotográfica itinerante “2016 World Press Photo Expo”.

Dicha exposición, promocionada por la Universidad Casa Grande, consiste en una selección de fotografías de agencias de noticias captadas en distintos acontecimientos alrededor del mundo.

La muestra favoreció el estudio de las asignaturas enmarcadas dentro del área de Humanidades, como Arte, Historia, Periodismo, Filosofía, entre otras, que se enfocan en el estudio de la persona y sus distintas actividades.

“En mi área nos dedicamos a analizar los diferentes criterios y herramientas estéticas que forman parte del lenguaje visual, y que contribuyen a crear movimiento para captar la atención del espectador”, explicó Carlos Viteri, profesor de Historia del Arte.

La exposición itinerante fue bien recibida por los estudiantes del Torremar, ya que aportó también a subir su nivel de percepción estética y humana.

“Pretendemos seguir trayendo exposiciones de este tipo, y fomentar festivales y foros culturales en donde los chicos hagan de la experiencia artística, una herramienta para el enriquecimiento humano y un elemento unificador de la comunidad”, finalizó Carlos.

Galeria Fotos