Exposición sobre plantas medicinales

Exposición sobre plantas medicinales

Estudiantes de sexto de básica demostraron, por medio de exposiciones, las diferentes propiedades curativas de las plantas medicinales, así como también sus usos culinarios.

“El proyecto tuvo como objetivo que los alumnos conozcan la aplicación de la medicina alternativa, pues conocen sobre la medicina moderna con el uso de medicamentos preparados en los grandes laboratorios farmacéuticos, que utilizan químicos para su preparación”, explicó el profesor Wellington Ronquillo, coordinador de la actividad.

“Los niños pudieron descubrir el mundo maravilloso que nos brinda la naturaleza con el uso correcto de las plantas medicinales y lo que hacían nuestros ancestros para prevenir y curar enfermedades”, agregó nuestro compañero.

Con esta actividad, los alumnos también demostraron las habilidades alcanzadas en su proceso de enseñanza aprendizaje, lo cual se tornó más significativo con la presencia de los padres de familia durante las exposiciones.

Otro punto a destacar fue el compromiso de los estudiantes en la etapa de preparación, la cual se hizo en clase de forma individual y grupal, lo que se vio reflejado después en sus excelentes presentaciones.

Felicitamos a nuestros alumnos y al profesor Wellington Ronquillo por sus exposiciones, y agradecemos a los padres de familia que nos acompañaron, dejando de lado sus actividades personales.

Galería de Fotos