Con el fin de fomentar la solidaridad, aportar al desarrollo integral de los niños a través de la práctica del deporte y aportar a la masificación del béisbol en la provincia del Guayas, nuestra selección infantil realizó una donación de implementos e indumentarias a chicos de entre 8 y 12 años de edad que conforman el equipo Municipal Cisne II, perteneciente al Suburbio de Guayaquil.
Los jóvenes peloteros participaron con mucha alegría en esta actividad que se desarrolló la tarde de ayer en las instalaciones de nuestra institución y que contó con la organización de los padres de familia que lideran la escuadra Béisbol Torremar, cuyo aporte es clave en la gestión del equipo.
La jornada empezó con una pichanga entre ambos conjuntos, donde la camaradería y la calidad de los noveles beisbolistas hicieron disfrutar de un espectáculo entretenido y emocionante.
Tras la práctica se procedió a la donación, consistente en guantes, bates, cascos, zapatos, entre otros objetos. ¡¡¡Gracias!!! Era la repetida palabra que, junto a sus grandes sonrisas y brillos en los ojos, evidenciaba que los chicos del Cisne II estaban viviendo un momento inolvidable.
El equipo Municipal Cisne II proviene de un sector de escasos recursos económicos, donde practicar el béisbol resulta dificultoso por los costos de los implementos. Esta situación afecta la óptima participación en la liga local de los peloteros provenientes del sector oeste de Guayaquil.
“Con esta donación buscamos incentivar la práctica del béisbol sin limitaciones económicas o materiales y, de la mano con la parte formativa del colegio, generar un sentido de solidaridad en nuestros chicos para los que menos tienen”, dijo Fausto Moncayo, padre de familia de Torremar.
Al finalizar la jornada, los niños y sus entrenadores disfrutaron de refrigerios preparados por las madres de la organización. “Lo que han hecho nos ayuda mucho y nos permitirá estar mejor. Gracias por su apoyo”, puntualizó José Amores, uno de los técnicos encargados del Cisne II.