Foro “Huella Ecológica” Torremar 2019

Foro “Huella Ecológica” Torremar 2019

Conforme a nuestra responsabilidad social, de generar conciencia del impacto que producen en el ambiente las actividades humanas, y aportar soluciones a favor del cuidado del planeta, llevamos adelante el Foro “Huella Ecológica” Torremar 2019.

El encuentro, que se realizó el viernes 23 de agosto en el auditorio y el patio de la institución, contó con la participación de nuestros estudiantes, así como de invitados especiales entre los que destacaban expertos ambientales y delegaciones de varios colegios.

El señor Juan Carlos Herrera, Rector del Torremar, dio la bienvenida a los asistentes. En tanto, el estudiante Sergio Jijón, de tercero de bachillerato, ofreció una declamación sobre la huella ambiental.

Destacada fue la presentación del video “Vestigium”, producido por los alumnos Juan Pablo Viteri, Daniel Pazos, Naim Yúnez y Fernando Ortiz, de segundo de bachillerato.

Posteriormente, se dio paso al conversatorio, en el cual hizo de moderador nuestro profesor Carlos Espinoza, y contó con la participación de los especialistas en temas ecológicos: Licenciada Andrea Rendón, Embajadora de la Iniciativa Ambiental de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y madre de familia del plantel; Ingeniero Agrónomo Jacinto Monserrate, Consultor Ambiental de varias empresas de la localidad; y Biólogo Carlos Rodríguez, Intérprete Ambiental del Bosque Protector Cerro Blanco.

La actividad culminó con la presentación de varias exposiciones de nuestros alumnos, quienes mostraron los casos de éxitos de programas en pro del medioambiente, desarrollados por organizaciones nacionales y del exterior.

Agradecemos el apoyo de la Fundación Pro Bosque y la organización Bosque Protector Cerro Blanco. Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a los expertos, delegaciones de colegios y padres de familia que nos acompañaron.

Felicitamos a los alumnos y a todos los profesores del Torremar que tuvieron una participación activa en el evento, en especial a los licenciados Roberto Villamar y Carlos Espinoza.

Galería de Fotos