Ganadores del III Concurso Interno de Oratoria

Los alumnos Guillermo Hidalgo Holguín (c), Gianluca Pendola Calero (d) y Erick Mora Rodas alcanzaron los tres primeros lugares, respectivamente, en el III Concurso Interno de Oratoria, que organizó la Escuela de Oradores del Torremar.

El certamen, cuyo tema fue “Torremar, 25 años al servicio de la educación ecuatoriana”, tuvo como asistentes a padres de familia, directivos, docentes y alumnos del plantel.

El jurado, conformado por destacadas personalidades del quehacer cultural y educativo, con trayectoria en retórica, lenguaje, escritura y oratoria, calificó elementos como dicción, pronunciación y vocalización; gesticulación escénica o expresión corporal; contenido y análisis del pensamiento, entre otros criterios.

También cumplieron una destacada participación los estudiantes Juan Francisco Rizzo Valverde, José Diego Cevallos Arbito, Ricardo Chavarría Rosero, Alejandro González Jijón, Emilio Guerra Baquerizo, Ernesto Nogales Espinosa, David Pacheco Vega, Ernesto Sarrazín Gallardo, Francesco Tabacchi De Ycaza y Mario Tama Rendón.

Asimismo, intervinieron nuestro tricampeón intercolegial de oratoria, Sergio Jijón Damerval, quien hizo el ofrecimiento del acto; Ricardo José Chavarría, a cargo de la clausura del evento y palabras de agradecimiento. En tanto, como maestro de ceremonia se desempeñó Giuseppe Casinelli Damerval.

Agradecemos su participación a los miembros del jurado calificador, el cual estuvo integrado por Esteban Quintana, docente de Lengua y Literatura del Torremar; María Cecilia Carchi, profesora de la ESPOL y líder de espacios de escrituras; y Jaime Mora, profesor multilingüe y orador.

Felicitamos a los ganadores, participantes y al profesor Jimmy Vallejo, Coordinador de la Escuela de Oradores del Torremar.

Galería de Fotos