HANS PRESENTÓ SU DÉCIMA OBRA LITERARIA

Nuestro profesor de Lengua y Literatura, Hans Behr Martínez, realizó el lanzamiento del libro “Bandada de Pelícanos”, una novela para jóvenes de 12 a 18 años de edad.

La presentación de la obra se llevó a cabo el martes 22 de noviembre en el Auditorio del MAAC, y estuvo a cargo de Ricardo Vasconcellos, conocido periodista deportivo.

Al evento asistieron familiares y amigos de Hans, escritores, alumnos y directivos del Torremar, así como amantes de la buena lectura.

En el lanzamiento del libro participó nuestro estudiante Sergio Lebed Wright, de segundo de Bachillerato, quien hizo una presentación de los valores que se promueven a través de la constante práctica del deporte.

La novela, que es patrocinada por la editorial SM Barco de Vapor, trata sobre las vicisitudes de un equipo de fútbol de chicos.

Este es el décimo libro de nuestro compañero, quien a lo largo de su fructífera carrera literaria ha escrito novelas, cuentos e historias para jóvenes y niños, que le han valido importantes reconocimientos como:

• Premio internacional por el cuento “Issacc Asimov”, Córdoba, Argentina (2005).
• Premio Aurelio Espinosa Pólit por la novela “Maratón” (2009).
• Dos veces ganador del Premio Nacional de Novela Casa de la Cultura del Ecuador, por sus novelas “Los senderos de Emaús” y “Las luces de la felicidad” (2000 y 2013, respectivamente).
• Ganador del premio a la mejor novela juvenil, Municipio de Quito, por “Viaje al cráter Ngorongoro (2015).

Por su actividad como escritor Hans también realiza de forma permanente visitas a otros colegios de la ciudad, donde realiza conversatorios con estudiantes interesados en sus obras.

Compartimos en este link http://www.larevista.ec/cultura/libros/futbol-y-amistad un artículo publicado por La Revista (Diario El Universo), sobre el trabajo de nuestro compañero.

Galeria Fotos