CLUB DE PERIODISMO: HOLOGRAMAS

CLUB DE PERIODISMO: HOLOGRAMAS

¿Alguna vez ha pensado en volver a ver a sus cantantes favoritos como Whitney Houston o Elvis Presley, en concierto? Bueno, ahora existe esa posibilidad. La empresa Hologram USA lo hace posible mediante sus innovadores proyecciones de presentaciones 3D holográficas.

Para realizar esto, se comienza poniendo una lámina patentada, que es completamente invisible para el ojo. Después, la torre de perforación se alinea en 45 grados en todo el escenario, apuntando a una pantalla de proyección. Por último, esto se refleja hacia arriba en un gran papel compuesto por aluminio y da la impresión volumétrica 3D real sobre el escenario, lo que logra sorprender al público presente. Cabe recalcar que la empresa pone en venta el escenario y el valor estándar es de USD 236.247, aunque también lo arrienda por USD 42.954.

En el 2012, en el festival de Coachella, California, de repente se presentó el rapero Tupac, luego de 15 años de su asesinato, eso impresionó a todos los espectadores. El año pasado, en la ceremonia de los Billboard Music Awards, el holograma de este evento fue Michael Jackson, “El Rey del Pop”, que hizo enloquecer a los asistentes.

Actualmente, se lleva a cabo varios eventos como giras de Whitney Houston (+2012), Billie Holiday (+1959) y también se abre la posibilidad que Elvis Presley (+1977) haga su aparición en el famoso Apollo Theather de Harlem. La diferencia con los dos artistas anteriores, es que se utilizaron imágenes virtuales por computadora y no de archivos.

Sin lugar a dudas que esto abre la posibilidad que en un futuro será normal ver en concierto a grandes estrellas de la música, que lamentablemente ya no se encuentran con nosotros; lo que a su vez brindará a las actuales y futuras generaciones, la oportunidad de apreciar los conciertos que sus padres y abuelos disfrutaron en vivo. Sería un recuerdo inolvidable.

Santiago Yunes
Segundo de Bachillerato
Club de Periodismo y Debate