Hoy comenzamos

Hoy comenzamos un año lectivo más: el período 2019-2020. Año fundacional, en el que cumplimos 25 años de vida institucional. Libros y cuadernos en sus respectivos lockers. Alumnos acomodados en sus bancas. Aulas limpias. Carteleras bien elaboradas. Se toma lista, y comienzan las clases. Los profesores, muy entusiasmados por transmitir sus conocimientos. Ustedes, con todas las expectativas de lo que significa para sus hijos, entrar al Colegio a estudiar con mucha dedicación, desde el inicio.

El miércoles entrarán los más pequeños, cargados de ilusiones y de algunas lágrimas, porque entran a una etapa nueva, donde las tías ya no estarán acompañándolos. Soltarán sus manos y nos los encargarán; pero estando plenamente conscientes de que la tarea de educar les corresponde a ustedes, como padres de familia. Nosotros complementaremos, y lo haremos como estamos acostumbrados en el Torremar: con la mayor perfección posible; santificando nuestro trabajo, con la ilusión del maestro que sabe que sus enseñanzas trascienden, no se quedan en la orilla, sino que van más allá: mar adentro.

Tenemos aproximadamente 900 alumnos que se han graduado. Guardan muchos recuerdos de este plantel, que se ha forjado con un gran sacrificio; el de todos los que colaboramos en él: profesores, personal administrativo, de servicios, de mantenimiento, directivos.

Hoy comenzamos. Necesitamos de su ayuda. La casa, es la principal escuela de sus hijos. Donde aprenden todo: desde cómo saludar; pasando por dar las gracias cuando reciben algo, hasta demostrar con sus actitudes, lo que el hogar ha sembrado en ellos.

Que el Señor, la Virgen y San Josemaría, nos protejan y nos acompañen siempre.

Saludos,  

Departamento de Familia