Torremar organiza II Intercolegial de Biología

Torremar organiza II Intercolegial de Biología

Con la presencia de estudiantes de Bachillerato pertenecientes a colegios públicos y particulares de la región Costa, la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, con el aval de la Universidad de los Hemisferios, realizará el próximo sábado 18 de julio el II Concurso Intercolegial de Biología.

El evento tiene como objetivo promover el estudio de las Ciencias Biológicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta materia. Asimismo, el encuentro tiene el interés de contribuir al fortalecimiento de los lazos de amistad entre las instituciones educativas y crear un marco propicio para fomentar la cooperación, el entendimiento e intercambio de experiencias.

Cada institución educativa podrá participar con un máximo de dos estudiantes, quienes deberán contar con la guía de un profesor. La competencia constará de un examen teórico de 80 preguntas sobre temas de Biología Celular, Anatomía y Fisiología Animal y Genética y Evolución.

El jurado estará integrado por profesores de prestigiosas universidades del país, acorde al alto nivel académico que exige este tipo de competiciones.

Las inscripciones se receptarán hasta las 12h00 del viernes 10 de julio, en la Secretaría de Torremar, o al correo electrónico [email protected]