El II Concurso Intercolegial de Biología que organizó la Unidad Educativa Bilingüe Torremar es la puerta de Ecuador hacia la Olimpiada Iberoamericano de la especialidad, a desarrollarse en El Salvador, en septiembre próximo.
Un total de 23 colegios fiscales y particulares de Guayaquil, Daule y Samborondón participaron en el evento académico que Torremar realizó en sus instalaciones los días 18 y 22 de julio, con el aval de la Universidad de los Hemisferios.
Para garantizar el alto nivel académico que exige esta competición, el jurado calificador estuvo integrado por profesores e investigadores de varios centros de educación superior, quienes elaboraron los dos exámenes teóricos que constaron de 80 preguntas en total sobre temas de Biología Celular, Anatomía y Fisiología Animal y Genética y Evolución.
Alumnos de instituciones como la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz, Unidad Educativa Bilingüe Liceo Los Andes, Colegio Americano de Guayaquil, entre otras, alcanzaron los más altos puntajes en las pruebas.
De cara a la Olimpiada Iberoamericana de Biología, los alumnos clasificados recibirán capacitación intensiva con el temario oficial de este certamen, en el que participan representantes de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Costa Rica, El Salvador, México, Cuba, España, Portugal, entre otros países.