Promovemos el estudio de la Biología

Promovemos el estudio de la Biología

Con el objetivo de continuar reforzando los lazos de amistad entre las instituciones educativas y promover la alta competición académica, el Torremar organizó por quinto año consecutivo el Concurso Intercolegial de Biología.

Alumnos de distintas provincias se dieron cita en este certamen, que cuenta con el aval de la Universidad de los Hemisferios y que es válido para la Fase Clasificatoria de la III Olimpiada Ecuatoriana de Biología.

El concurso constó de exámenes teóricos que incluyeron 80 preguntas sobre Biología Celular y Molecular, Anatomía y Fisiología Animal y Genética y Evolución. Las respuestas fueron calificadas por un jurado integrado por profesores e investigadores de prestigiosas universidades del país.

Este certamen, que promueve el estudio de las Ciencias Biológicas y estimula el desarrollo de jóvenes talentos en esta área, tiene alcance nacional, al llevarse a cabo en Guayaquil, Quito, Ibarra, Machala y Loja.

Los alumnos que obtuvieron los mejores resultados en cada sede, clasificarán a la fase Olimpiada Ecuatoriana de Biología, en la cual se seleccionarán a los cuatro estudiantes que conformarán el equipo ecuatoriano para la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología, a realizarse por primera vez en Ecuador, en septiembre, con la participación de aproximadamente 13 países.

En representación del Torremar estuvieron los alumnos Guillermo Tafur Novillo y Andrés Álvarez Vega, quienes en la sede Guayaquil se ubicaron en las primeras posiciones, lo que les hizo merecedor a una Mención de Honor. Por el puntaje obtenido, Guillermo clasificó a la Olimpiada Ecuatoriana de Biología.

En los siguientes enlaces compartimos los resultados y las imágenes del concurso en la sede Guayaquil.

Resultados Guayaquil

Galería de Fotos