Jonathan alcanza el masterado en Matemática y se desafía con nuevas metas

Nuestro compañero Jonathan Bravo se graduó de Master en Matemáticas con mención en Modelación Matemática por la Universidad Estatal de Milagro.

El tema que sustentó previo a su incorporación fue Modelación Matemática del tratamiento anaerobio de aguas residuales para la hacienda Teresita, sector agrícola de Milagro, su ciudad natal.

“Estoy muy contento, ya que han sido dos años y medio de muchos sacrificios que al final tuvieron su recompensa. En lo personal es muy gratificante alcanzar este cuarto nivel en Matemáticas, ya que puedo aportar de una manera significativa a la juventud y ayudar en la construcción del conocimiento de esta hermosa ciencia, tanto en nivel secundario como universitario”, remarcó Jonathan.

“Agradezco principalmente a Dios, el motor de mi vida, sin Él no habría podido culminar este proceso. A mi madre y familiares, que han sido un constante apoyo desde el principio y con sus consejos he podido enfocar mis ideas en el desarrollo de la maestría. Especialmente al colegio Torremar por toda la ayuda, motivación y facilidades prestadas durante el posgrado y finalización de la tesis”, añadió.

Las próximas metas de nuestro compañero son ambiciosas: Realizar publicaciones científicas con temas relacionados al modelamiento de tratamiento de aguas residuales, así como otros temas de Física en los que trabaja. También realizar un diplomado de Astronomía y Astrofísica y obtener su grado de Ph.D., ya sea en el área de Matemáticas o Física.

“Soy de las personas que piensan que el ser humano debe estar en constante evolución y mejora de sí mismo, especialmente en su educación”, puntualizó Jonathan, a quien felicitamos y del que estamos seguros tiene por delante un camino lleno de éxitos.