JURAMENTO A LA BANDERA

En una ceremonia llena de solemnidad y civismo, nuestros estudiantes de 3ro de Bachillerato realizaron la mañana del sábado 26 de septiembre el tradicional Juramento a la Bandera.

El evento, que contó con la presencia de padres de familia, profesores y autoridades del plantel, empezó con el ingreso de los alumnos de 7mo de Educación Básica, quienes con mucha gallardía portaron el Tricolor Patrio. Luego fue el turno de los estudiantes de 3ro de Bachillerato, los cuales formaron una calle de honor que recibió al abanderado, los portaestandartes y escoltas.

Juan Andrés Larrea, abanderado del Pabellón Nacional, y Luis Ernesto Valverde, 1er lugar del premio a la Excelencia Académica en 7mo de Básica, compartieron sus experiencias y el camino recorrido para destacarse en sus estudios. “Todo es producto del esfuerzo. Le agradezco a mis padres y a los amigos que me han acompañado durante tantas jornadas”, destacó Juan Andrés.

Las autoridades del colegio entregaron reconocimientos a los alumnos que por su constancia, esfuerzo y dedicación se hicieron merecedores a la máxima recompensa que un estudiante puede aspirar: convertirse en abanderados, portaestandartes y escoltas. También reconocieron a quienes obtuvieron la Excelencia Académica y a los que se destacaron en diversas áreas del conocimiento.

Finalmente, con la seriedad y la importancia de este solemne acontecimiento, cada alumno de 3ro de Bachillerato tomó la Bandera y exclamó el habitual “¡¡¡Sí, juro!!!”, ratificando así los valores cívicos que promovemos en Torremar basados en la lealtad, el compromiso y el amor por la Patria.

Reconocimientos Académicos