Con el patriotismo que caracteriza a los estudiantes del Torremar, realizamos en los patios de nuestro plantel la Ceremonia de Proclamación de Abanderados y Juramento a la Bandera, correspondiente al periodo lectivo 2017-2018.
El solemne evento comenzó con el ingreso de los alumnos de séptimo de Básica, quienes con mucha gallardía y civismo portaron el Emblema Tricolor.
Luego fue el turno de los estudiantes de tercero de Bachillerato, que al formar una calle de honor recibieron a los ganadores del Premio a la Excelencia Académica de séptimo y décimo, así como al Abanderado, los portaestandartes y escoltas.
Luego de entonar las sagradas notas del Himno Nacional, el abogado Jorge Coronel Jones, director general del Torremar, dio la bienvenida a los alumnos, padres de familia y profesores.
En su intervención, nuestro principal recordó a los jóvenes que “los verdaderos héroes son los que se forjan en el batallar diario”, al tiempo que les pidió ser responsables con sus familias, el plantel, y la nación.
Luego de felicitar a los alumnos más destacados, nuestro titular junto a los demás miembros de la mesa directiva procedieron a entregarles los respectivos diplomas de honor, como recompensa a su constancia, esfuerzo y dedicación.
Previo al juramento de rigor, los alumnos Peter Niels Olsen Breilh, primer lugar en Excelencia Académica por séptimo de Básica, y Alberto José Rigail Cabrera, abanderado del Pabellón Nacional, ofrecieron emotivos discursos en los que agradecieron a sus familias, al colegio y en especial a Dios por el logro obtenido.
Finalmente, el habitual “¡Sí, juro!” se repitió en los estudiantes de tercero de Bachillerato mientras asían y besaban el Tricolor Patrio, comprometiéndose de esta forma a portarlo con honor y a defenderlo por siempre.