La apertura de los mercados asiáticos

La apertura de los mercados asiáticos

El Club de Jóvenes Empresarios recibió al señor Vicente Wong Cevallos, Commercial Manager del Grupo La Favorita, quien compartió sus experiencias acerca de la apertura del Ecuador a los mercados asiáticos y la importancia de soñar “cosas grandes”.

“Es importante eliminar las barreras mentales que se van creando con el pasar del tiempo, es iluso pensar que debemos estar siempre en el mismo lugar (…) Hay que sacar tiempo para todo, para trabajar, para conocer, para abrir nuestra mente al conocimiento de nuevas cosas”, remarcó el señor Wong.

“En mi primer trabajo aprendí la importancia de asumir retos grandes, con mucha constancia, y estar dispuestos a replantearnos las ideas preconcebidas. Siempre somos capaces de dar más. Cuando entramos al mercado laboral, es difícil adaptarse y tomar las mejores decisiones; la clave es estar siempre atento para saber responder y estar a la altura de lo que se nos pide”, añadió.

El potencial de crecimiento del mercado Chino para Ecuador y para Reybanpac (empresa insignia de la Holding La Favorita Fruit Company), es interesante. El invitado explicó que se debe desarrollar relaciones con importadores directos, que tienen a su vez relaciones a largo plazo con clientes (supermercados, por ejemplo).

“De la misma manera, el consumidor dispone de mayor capacidad adquisitiva, lo que dinamiza el consumo. El mercado requiere mayor calidad, lo que vuelve interesante la fruta importada y brinda opciones para crecer en nichos (cluster bags)”, agregó.

Agradecemos al señor Vicente Wong Cevallos por su visita y compartir su visión con los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios.