La cuarta revolución Industrial y el impacto en la tecnología

Los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios del Torremar recibieron al señor Alfredo Escobar, Chief Executive Officer (CEO) de Claro Ecuador y padre de familia de la institución.

Escobar habló de la cuarta revolución industrial, que hace alusión a la economía compartida (“sharing economy”). Aquí ya no hacen falta los intermediarios, puesto que las transacciones son más directas y se ejecutan de una manera más ágil.

Puso como ejemplo el caso de Airbnb. “¿A quién quitó del medio Airbnb? ¿Qué problema resolvió? El problema de tener que pagar un “fee” a una compañía de agencia de viajes y desde ahora hacer un contacto directo con el dueño de la casa o el apartamento que quisiera arrendar”, explicó.

El empresario acotó que esta cuarta revolución incluye una “ola de innovación y tecnología”, que sugirió a los estudiantes conocerla y saber aplicarla. “Es necesario que aprendan los principios de la Administración, sin embargo, vivimos en un mundo que se encuentra globalmente en cambio, por lo que también será necesario que sepan cómo se mueven las modas, las tecnologías y el mundo de las comunicaciones instantáneas a través de internet”, añadió.

Agradecemos la visita del señor Alfredo Escobar. Estamos seguros que sus experiencias serán muy bien aprovechadas por nuestros alumnos.