La estrategia como clave para el desarrollo productivo

Diseñar una estrategia bien pensada es la clave para el desarrollo productivo, así lo manifestó el señor Vicente Wong Naranjo, Chief Executive Officer (CEO) del holding Favorita Fruit en FAVORITA FRUIT and Co, durante la charla que ofreció a los alumnos del Club de Jóvenes Empresarios del Torremar.

“Mi padre solía decirnos que a un gigante nunca se lo ataca de frente, hay que buscar la forma de encontrarle una debilidad, algún punto que no esté cubierto. Es así como hemos empezado nuestra operación, mirando un mercado descuidado por la principal competencia y hemos ido ganando terreno, invirtiendo insumos, recursos y brindando al cliente lo que necesita, buscando en cada interacción la excelencia”, señaló el señor Wong.

Resaltó la importancia de que el cliente experimente el valor agregado en los productos y servicios que se le ofrece, mediante la innovación, un personal bien capacitado e implementando las mejores prácticas mundiales.

“Es interesante pensar en todo lo que se ha podido construir con mucho esfuerzo y dedicación. Hay muchos que quieren lograr todo de manera instantánea y fácil, sin esforzarse. Por lo general, este tipo de personas no triunfan. Detrás de un modelo exitoso de negocio hay muchas horas de trabajo; los gerentes cuidan los detalles, el servicio, las redes de contactos (…)”, acotó.

Asimismo, el señor Wong destacó la importancia de la promesa de palabra. “La mejor carta de presentación es la fidelidad a la palabra dada, hay que honrar la palabra, es por eso que admiro mucho la cultura japonesa, con quienes hemos hecho muchos negocios y nos hemos entendido porque son personas que mantienen un mismo criterio de negociación hasta el final”, añadió.

Agradecemos al señor Vicente Wong, padre de familia del Torremar, por su visita y por haber compartido su visión económica con nuestros estudiantes.