La etiqueta

¿Se ha fijado en la etiqueta que está al reverso de la marca del licor, en que se lee: El consumo excesivo de alcohol limita su capacidad de conducir y operar máquinas. Puede causar daños en su salud y perjudica a su familia. Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Venta prohibida a menores de 18 años?

Y, sin embargo, son muchos los menores de 18 años que, durante el fin de semana, consumen alcohol. ¿Ha preguntado a los dueños de las clínicas privadas, y a los directores de los hospitales, las causas por las que ingresan a Emergencia -el fin de semana- un número considerable de adolescentes?: por las consecuencias de embriagarse.

Los adolescentes beben para embriagarse. Un trago, y otro, y otro más. Algunas veces nos preguntamos: ¿Cómo reaccionan en casa, sus padres, cuando los ven llegar en estas condiciones?

Van dañando su salud; se exponen a las distintas consecuencias de quien se embriaga, y adquieren un hábito que, de una u otra manera, los va a perjudicar.

Nos alegramos de que usted diga, con mucha seguridad, que su hijo lleva una etiqueta que usted mismo la ha escrito: con su ejemplo, con su constante dedicación a él, y con sus consejos: oportunos, claros…, y firmes.

Saludos,

Departamento de Familia