La importancia de activar el pensamiento crítico

El canciller español, Don Rafael Álvarez De la Iglesia, visitó las instalaciones del Torremar y brindó una charla a los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios.

Tras explicar el recorrido que mentes brillantes de la historia universal tuvieron que realizar, Don Rafael destacó que detrás de cada nueva invención, hubo muchos intentos fallidos. “Sin embargo, cada una de esas aparentes derrotas forjaron algo nuevo”, agregó.

Luego, instó a nuestros alumnos a mantener constancia en el estudio y la investigación, así como a no creer en todo lo que escuchen.

“Existe una gran diferencia entre un escéptico y un pensador crítico. El escéptico se encuentra encapsulado en su ceguera de no querer ver, de no querer aprender; procuren investigar la luz de la verdad, aprendan a sacar conclusiones e inferencias, activen su aparato crítico, sean buenos pensadores”, remarcó nuestro invitado.

Luego de contestar una ronda de preguntas de los estudiantes, el Canciller culminó la sesión motivándolos a brindar siempre lo mejor de sí mismos.

Agradecemos la presencia de Don Rafael; esperamos su pronto regreso.