La importancia de la asociación

El señor Luis Alberto Salvador, Director de la Cámara de Industrias de Guayaquil y padre de familia de la sexta promoción del Torremar, aconsejó a nuestros estudiantes a valorar la cooperación y las oportunidades de asociarse para alcanzar cosas grandes en equipo.

“El hombre hoy se ha vuelto muy individualista, dejando de lado la importancia de la asociación, de representar a un gremio, de solidificar acciones que permitan una mejora de nuestra sociedad y economía”, remarcó el señor Salvador, en charla con los alumnos del Club de Jóvenes Empresarios.

El invitado explicó en qué consisten sus funciones en la Cámara de Industrias. “Me toca repensar junto a empresas, diversos gremios y asociaciones, aquellos medios que nos ayuden a ser mejores, a promover la aprobación de leyes justas que favorezcan y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, enfatizó sobre la importancia de la humildad, de saber servir para luego saber gobernar y de formarse continuamente. “Tendrán que acostumbrarse a hacer las cosas con conciencia profesional, con mucho esfuerzo. En el mundo universitario y laboral, les espera una dura realidad que no contempla a gente sin determinación y fortaleza para vencer los obstáculos (…) Las personas que dedican tiempo a la formación y se empeñan por salir adelante, son las que realmente cosechan lo que siembran; la vida no te da todo hecho, hay que salir a pelearse con la vida, alcanzar grandes ideales”, manifestó.

Agradecemos al señor Luis Alberto Salvador, por su visita y haber compartido sus experiencias con nuestros estudiantes.