La importancia de saber vender las ideas

El señor Guillermo Roseney, Presidente Ejecutivo de RSA Grupo y padre de familia del Torremar compartió una tertulia con los alumnos del Club de Jóvenes Empresarios del plantel.

Con la frase: ‘People don’t buy what you do; they buy why you do it. And what you do simply proves what you believe’, de Simon Sinek, el señor Roseney inició la conversación con los estudiantes, haciendo énfasis en la importancia de saber vender las ideas y de demostrar a los clientes el porqué de las cosas.

“Es necesario que cuando emprendan, sepan lo más importante del giro del negocio y qué es lo que hace que ese negocio sea apasionante para ustedes, solo sabiendo el porqué de cada cosa encontrarán sentido para poder sobrellevar las dificultades que se les presentarán en el futuro inmediato”, dijo.

“Deben aprender a ser constantes; detrás de una decisión, de una inversión, experimentarán una serie de preocupaciones e inconvenientes, sin embargo, nada se compara con la gran satisfacción que se siente cuando el negocio comienza a dar frutos”, añadió nuestro invitado.

Recomendó a los jóvenes que cuando piensen en una idea de negocio, se pregunten qué necesidad podría cubrir y a quién ayudaría, a fin de comprender el mercado, su competitividad y saber posicionarse.

Agradecemos al señor Roseney por su visita.