La importancia de ser íntegros en el mundo empresarial

La importancia de ser íntegros en el mundo empresarial

Aspectos como la integridad, la importancia de la palabra dada y los valores que deben primar en el mundo empresarial, fueron resaltados por el señor Iván Ontaneda Berrú, en su conversatorio con los alumnos que conforman el Club de Jóvenes Empresarios del Torremar.

“Es muy común que los estudiantes de su edad quieran escuchar la palabra éxito, dinero, fama; (no obstante) ninguno de estos son importantes si carecemos de valores, principios, de respeto a la palabra dada (…) Sean referentes en su entorno por su integridad humana, sean coherentes con lo que piensan”, remarcó el señor Ontaneda.

Nuestro invitado enfatizó que para alcanzar el triunfo es necesario dejar el miedo, pensar en grande, esforzarse, trabajar duro y enfocarse en la meta que se desea alcanzar. “No deben de creer en la suerte, en el casino, en la lotería; hay que creer en el trabajo, pero no en cualquier tipo de trabajo, un trabajo distintivo, personalizado, bien hecho, profesional”, agregó.

Entre los cargos más representantivos que ha desempeñado el señor Ontaneda, constan: President Of The Board Of Directors at Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), Presidente de ECO-KAKAO Cocoa Exporters, representante del sector industrial exportador ante organismos públicos/ privados (nacional/internacional) y Presidente de la Junta Consultiva de Cacao en la Organización Mundial de Cacao.

“Haber sido escogido como Presidente de la Junta Consultiva de Cacao en la Organización Mundial del Cacao, me llenó de mucho orgullo porque he representado a mí país, pero sobre todo ha sido una demostración clara de que podemos alcanzar todo aquello que podemos soñar o imaginar”, añadió.

Agradecemos al señor Iván Ontaneda, padre de familia del Torremar, por su visita y haber compartido sus experiencias con nuestros estudiantes.

Galería de Fotos