La importancia de un liderazgo centrado en las personas

Los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios del Torremar recibieron la visita del señor Alexander Zederbauer, Gerente de Negocios de Diners Club del Ecuador y padre de familia del plantel.

“Management no es liderazgo (…) El management muchas veces se orienta en cumplir metas, establecer procesos y políticas internas. En tanto, el liderazgo está enfocado en las personas y permite que las personas logren mucho más, sintiéndose más felices y contentas con su trabajo”, destacó Alexander.

Remarcó que para un liderazgo efectivo, hay que cumplir ciertas condiciones que se resumen en cuatro conceptos básicos:

• El líder debe tener una actitud positiva (mindset). Debe saber que “hay muchas soluciones sin problema, pero no hay problema sin solución”. El líder tiene que creer en el potencial de su gente (efecto Pygmalion).
  • El líder debe seleccionar un equipo adecuado, todos con las habilidades necesarias, pero más que eso con actitud positiva y proactiva.
  • El líder debe crear y mantener un ambiente de trabajo agradable y al mismo tiempo exigente.
  • El líder debe establecer una jerarquía clara.

Quienes hacemos la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, agradecemos al señor Alexander Zederbauer por compartir sus experiencias empresariales con nuestros alumnos.