LA INVESTIGACIÓN NOS PERMITE CONOCER MÁS SOBRE LOS NATIVOS AMERICANOS

Identificar las características de los primeros habitantes de nuestro continente, es uno de los principales objetivos de la actividad “Peopling the Americas”.

A través de la preparación de pancartas, nuestros alumnos de octavo de Básica tienen la oportunidad de exponer sus trabajos sobre esta actividad, que corresponde a la asignatura de Social Studies.

Mostrando su dominio en el inglés, en cada presentación los estudiantes tienen la oportunidad de contrastar las características y cultura de las diferentes tribus existentes en Norteamérica, y analizar el sistema de gobierno que regía su sociedad.

“Mediante la investigación, el estudiante es capaz de construir su propio conocimiento, lo cual permite una interiorización permanente. Asimismo, el estudiante desarrolla destrezas de observación, análisis y justificación, las cuales garantizan un verdadero aprendizaje, a más de la preparación para una educación superior”, resalta Gino Pumadera, profesor de la asignatura.

Galería Fotos