La promesa y la leyenda

La promesa y la leyenda

 Un gran talento como el de nuestro estudiante Simón Bustamante Dueñas, de 2do de Bachillerato A, requiere ser guiado y potencializado por una sobresaliente figura, y mejor aún si se trata de una gloria del tenis ecuatoriano como el legendario Andrés Gómez.

Con la pasión que lo caracteriza, Simón no se pierde ninguna práctica con el ex campeón de Roland Garros, las cuales se desarrollan cinco horas al día, de lunes a viernes. Siente tanto amor por el tenis, que cuando dispone de tiempo también entrena en las mañanas.

“Es una linda experiencia porque entrenas con alguien que fue uno de los mejores del mundo y aprendes mucho. Es un buen profesor, pero sobre todo una buena persona”, expresa Simón al referirse a Andrés, para quien solo tiene palabras de elogio y gratitud.

Con apenas dos años de edad, Simón se sentaba a ver los entrenamientos de su hermano mayor, pasaba horas observando los golpes que daba a la raqueta. Así nació su pasión por el tenis, el cual comenzó a practicar a los cuatro años y competir a los doce años de edad.

Desde entonces, ha participado en un sinnúmero de torneos dentro y fuera del país, incluyendo sudamericanos de distintas categorías, materializando su calidad en victorias.

El último torneo que obtuvo Simón fue en junio, haciéndose del título del segundo nacional del año, categoría 18 años, que se realizó en Guayaquil. Antes de eso también fue campeón en las categorías 12, 14 y 16 años. Actualmente, ocupa el puesto #1 del ranking.

Como raqueta número uno, Simón también ha representado al país en los Torneos Sudamericanos de cada categoría. Su mejor participación se dio a los 16 años, cuando el combinado nacional ocupó el quinto lugar al final de la competición.

Felicitamos a Simón por su pasión: el deporte blanco. Su desempeño en las canchas lo convierten en una promesa del tenis nacional; estamos seguros que su calidad y las enseñanzas que recibe de su maestro, continuarán llevándolo por la senda del éxito.