La Trinidad es nuestro hogar

Dios se fue revelando poco a poco a los hombres. En el Antiguo Testamento, se manifiesta como un Dios que cuida y protege a su pueblo, que hace Alianzas y le perdona sus infidelidades. Lo busca y le da oportunidades. Con la venida de Jesús, Dios se revela y se hace conocer como un Dios Trino. Tres personas en un solo Dios. ¿Cómo es esto? No necesitamos entenderlo con la razón, allí no cabe tan grande misterio. Pero nuestro corazón si puede albergarlo.  No necesitamos entenderlo, solo amarlo.

Dios Padre, nos regala su amor al llamarnos a la existencia. Sabernos sus hijos amados desde siempre y para siempre transforma nuestra vida. Su misericordia infinita nos hace perseverar en la lucha, y confiar en su providencia, nos da paz y serenidad.

Dios Hijo, nos redime asumiendo nuestras miserias y entregando su vida por nosotros. Su ejemplo y enseñanzas son nuestra luz en el camino para alcanzar el Cielo.

Dios Espíritu Santo es el amor entre el Padre y el Hijo, nos consuela, nos anima, nos fortalece, nos santifica.

Dios es amor y el amor nos hace felices. Nuestra misión es compartir con los demás ese amor que ya hemos recibido. En los pequeños servicios, en nuestras oraciones, en nuestros sacrificios y esfuerzos diarios, si todo lo hacemos en Dios y con Dios, nuestra vida será un pequeño Cielo en la tierra.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…

Saludos,

Departamento de Familia