LAS FAMILIAS DEL TORREMAR SOLIDARIAS CON LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO

La donación de alimentos no perecibles, agua y colchones, el levantamiento de carpas y la construcción de casas de madera, entre otras acciones, es el aporte solidario de las familias del Torremar a los damnificados por el terremoto en Manabí.

A través del proyecto Corazones Comprometidos, de la Iglesia San Josemaría, las madres del programa de Labor Social del Torremar y nuestros alumnos concentraron este año su ayuda a favor de los afectados, llegando hasta los sitios donde el movimiento telúrico causó desolación.

Desde abril, se han desarrollado una serie de actividades destinadas a recaudar fondos para el financiamiento de la ayuda. Entre éstas constan, la venta de comida durante la inauguración de los Juegos Deportivos del Torremar, ferias de dulces y lavado de vehículos.

Los chicos de 8vo, 9no y 10mo, así como los de 1ero de Bachillerato, han colaborado en la elaboración de los kits de supervivencia y de manera espontánea han puesto sus manos, brazos y hombros para cargar los camiones que transportan periódicamente la ayuda a las comunidades damnificadas.

En tanto, los estudiantes de segundo y tercero de Bachillerato se han movilizado hasta la zona cero para ayudar en la construcción de casas, el levantamiento de carpas y la entrega de alimentos.

En Playa Prieta se construyeron diez casas. Asimismo, se entregaron colchones y alimentos para veinte familias y una brigada médica atendió a los moradores de la comunidad. En el sector de Colón se reconstruyó una casa y se atendió a 30 familias con alimentos y colchones. En Punta del Mico la ayuda llegó con 150 carpas, alimentos, colchones, agua y tachos de basura para ese número de familias.

“Ha sido una movilización muy grande. Se hizo una salida de cuatro días a la comuna Playa Prieta, y también se ha ido varias veces a Portoviejo y Pedernales. Los chicos que participaron en estas acciones han regresado felices por haber prestado su apoyo y desean regresar varias veces”, destacó Felipe Román, coordinador de Labor Social Torremar.

Otras iniciativas, que daremos a conocer oportunamente, se desarrollarán en las próximas semanas para continuar con esta cruzada de ayuda por nuestros hermanos de Manabí.

Seguiremos informando.

Galeria Fotos