Lectorremanía 2019

Lectorremanía 2019

Alumnos de bachillerato de más de veinte colegios se dieron cita el sábado 23 de noviembre, en el Torremar, para participar en el VI Concurso Intercolegial de Lectores “Lectorremanía”.

La obra seleccionada para este certamen fue “El señor de las moscas”, del autor William Golding”. En una primera fase los participantes respondieron preguntas sobre esta lectura, a través de la plataforma Quizziz y mediante el uso de un IPAD.

Los ocho equipos mejor puntuados en la primera etapa, completaron las llaves de clasificación en los cuartos de final. Bajo la modalidad de eliminación directa en duelo oral, se determinó a los finalistas.

Al Torremar lo representaron los alumnos Juan José Medina, Santiago Toro, Roberto Doumet y Santiago Guerra (como contingente). Cabe destacar la exposición del profesor Gianmarco Ginatta, quien disertó sobre la relevancia de la obra.

Este evento, que forma parte del programa de actividades que nuestra institución lleva adelante a fin de promover la excelencia académica y fortalecer los lazos de amistad entre los colegios, fomenta entre los jóvenes el buen hábito de la lectura.

Galería 1

Galería 2

Resultados