“Lectorremanía” tuvo gran acogida

“Lectorremanía” tuvo gran acogida

Un centenar de estudiantes de más de treinta colegios de varias ciudades del país participaron en el VI Concurso Intercolegial de Lectores “Lectorremanía”, para básica media, que organizó el Torremar a fin de promover el buen hábito de la lectura.

En el certamen, que se llevó a cabo el sábado 13 de julio, los estudiantes tuvieron que responder preguntas del conocido libro “Las Aventuras de Tom Sawyer”, de Mark Twain, que fueron elaboradas por los profesores del área de Lengua y Literatura, a cargo del evento.

El concurso se desarrolló en dos etapas: la primera haciendo uso de la tecnología y la aplicación QUIZIZZ, el Torremar puso IPADS a disposición de las delegaciones, a fin de determinar los ocho mejores puntuados, según las respuestas de los participantes.

La segunda parte se desarrolló de forma oral: un sorteo determinó las llaves de eliminación a partir de cuartos de final, hasta determinar a los finalistas.

Cabe anotar, que desde este año el jurado calificador fue integrado por profesores de los colegios participantes, los cuales fueron seleccionados mediante sorteo.

Al Torremar lo representaron los alumnos Nicolás Otatti Solá, Xavier Alejandro Avilés Galarza y Mauro Santiago Gonzales Pinedo. Como equipo de apoyo estuvieron Gabriel Alberto Burbano Velasco, Gabriel Esteban Baquerizo Bustos y Juan José Viteri Melo.

Resultados

Galería de Fotos