Logro en Nacional de Física refleja el esfuerzo de nuestros alumnos

Una medalla de Plata y dos de Bronce alcanzó el Torremar en la III Olimpiada Ecuatoriana de Física, organizada por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

El destacado rendimiento de nuestro plantel en este certamen se soporta en la plausible participación de Daniel Pazos Altamirano, quien obtuvo Medalla de Plata, y de Daniel Suárez Aguirre y Andrés Burbano Velasco, con Medalla de Bronce.

Este año lectivo ha sido muy provechoso para nuestros estudiantes, ya que a este logro se suman sus magníficas representaciones en la Olimpiada Iberoamericana y el Mundial de Física, certámenes internacionales en los que han logrado ubicarse entre los mejores.

“Me siento bien por haber participado en diversos concursos. Pensábamos que este año estaba perdido por el COVID, pero las competencias nos demostraron que había mucho que se podía hacer si nos esforzábamos. Me gustó haber tenido esta oportunidad. Gracias especialmente a Fernando Chapresto que nos dio clases en estos tiempos difíciles. Además, siento alegría por haber ganado algo por el país y el colegio”, resaltó Andrés Burbano.

“En mi último año como alumno del Torremar, he logrado alcanzar metas que me acompañarán toda la vida. Además de los premios que he obtenido en distintos certámenes nacionales e internacionales, lo mejor de esta experiencia fue explorar las leyes físicas que rigen nuestro universo junto a amigos y la dirección del Ingeniero Chapresto”, destacó Daniel Suárez.

“Este año ha sido muy diferente. Desde la preparación en las vacaciones, que pensaba no eran nada más que unas clases. Lo cierto es que todo esfuerzo tiene su fruto. Terminamos participando en torneos nacionales e internacionales, lo que ha sido una experiencia inigualable. En algunos certámenes ganamos reconocimientos, pero al final todo nos sirvió como preparación para esa competencia, un poco más larga, que se llama universidad”, enfatizó Daniel Pazos.

Felicitamos a nuestros jóvenes, a sus familias y a los profesores Fernando Chapresto, Félix Preciado y Gabriel Proaño, encargados de su preparación.