Magister en Entrenamiento Deportivo

Magister en Entrenamiento Deportivo

Walter Jácome, profesor de Educación Física y entrenador de selecciones de fútbol del Torremar, logró el título de Magister en Entrenamiento Deportivo por la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).

Nuestro compañero nos comenta que este título estaba previsto alcanzarlo en el 2020, pero la pandemia hizo que se demore un año más. Tuvo compañeros que no siguieron por esta situación, pero el recuerdo de su señora madre, fallecida ese año, lo motivó a perseverar y lograr el objetivo.

“Gracias a Dios que puso en mi mente el creer y en mi corazón el deseo de terminar mi maestría. Que las circunstancias no te quiten las ganas de luchar por lo que quieres. Sé que mi madre en el Cielo y mi familia ahora lo disfrutan”, remarcó Walter, quien expresó su agradecimiento al Torremar, a los docentes de la maestría y a su tutor, Msc. Job Morales, por el apoyo recibido.

Este año ha sido muy fructífero para él. Además de la maestría, Walter también es coautor del libro “La Transdisciplinariedad en la Expresión Corporal y su inducción al Plan Aprendamos Juntos en Casa 2020-2021”.

Asimismo, se desempeña como catedrático de Fútbol Técnica y Táctica Profesional, en el Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, donde aporta a la formación y especialización de profesionales.

También alcanzó la certificación en Formación de Formadores por el Instituto Pedagógico ASEDU, Ecuador,  y fue designado por el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol como Docente Investigador y miembro del Grupo de Investigación de dicha institución, reconocida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Participó como ponente en la Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria con el eje temático: Gestión del conocimiento y el tema: “Principales test de evaluación física, técnico táctico del futbolista categoría sub 12 de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar”.

¡Felicitaciones Walter!