Marcelo y Luis, Medalla de Plata y Mención de Honor en V CIQ – VII OEQ, región Costa

Marcelo Raphael Molina, de tercero de bachillerato, obtuvo el segundo lugar en la categoría 2 del V Concurso Intercolegial de Química (CIQ) que forma parte de la VII Olimpiada Ecuatoriana de Química (OEQ), región Costa. Este evento contó con el aval de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el auspicio de Lab Learning.

Luis Ricardo Hanna Fabre, de segundo de Bachillerato, obtuvo una Mención de Honor en la categoría 1 del certamen, en el que participaron colegios de varias provincias del Litoral ecuatoriano.

El concurso se llevó a cabo en tres etapas: preclasificatoria, primera fase (ambas teóricas) y segunda fase (práctica en laboratorio). Los dos alumnos mejor puntuados en la categoría uno clasificaron a la XXVII Olimpiada Iberoamericana de Química.

En tanto, el ganador de la categoría dos se adjudicó una beca de estudios otorgada por la USFQ en la carrera de Ingeniería Química.

Agradecemos a los alumnos y docentes de las unidades educativas que participaron en el CIQ, así como a las autoridades académicas de la USFQ y a los representantes de Lab Learning que nos acompañaron en cada etapa de competición.