Más de veinte colegios de varias provincias en el II Concurso Nacional de Oratoria

El II Concurso Nacional de Oratoria se realizó el pasado sábado 15 de julio y contó con la participación de 22 colegios de varias provincias, con el tema: “El proceso estratégico utilizado por las Fuerzas Navales Ecuatorianas en la Batalla Naval de Jambelí”.

Con una brillante exposición, el alumno Emilio Cevallos Bigalli, de tercero de bachillerato, abrió el certamen. En tanto, José Andrés Manzur y Andrés Manrique Henríquez, también de tercero de bachillerato, fungieron como maestro de ceremonia y músico invitado, respectivamente.

Esta competición académica contó con la presencia de docentes, alumnos y padres de familia de los colegios participantes, quienes pudieron apreciar las habilidades de comunicación de los oradores y sus exposiciones, caracterizadas por su valor histórico, civismo y patriotismo.

Agradecemos al jurado calificador, que estuvo integrado por los señores Carlos Villafuerte Vivanco, Juan Francisco Morales, María de Lourdes Rosales y Aland Molestina Malta, quienes cuentan con una amplia trayectoria en actividades de oratoria, la docencia y la función pública.

Felicitamos al área de Estudios Sociales por la exitosa realización del certamen, en especial al profesor Jimmy Vallejo, coordinador del evento y de la Escuela de Oradores del Torremar.