CLUB DE PERIODISMO: MÁS QUE UN EQUIPO, UNA FAMILIA

El Torremar es una unidad educativa que, además de ser excelente académicamente, siempre se ha caracterizado por tener un gran desempeño en el ámbito deportivo. Año tras año nuestros representantes en distintos deportes en que participa el colegio logran grandes éxitos, acostumbrándonos a la obtención de títulos y reconocimientos a nivel provincial y nacional. He representado al Torremar en la selección de fútbol durante los últimos seis años, experiencia que ha sido fundamental en mi vida como estudiante y como persona.

En este tiempo como seleccionado he recibido enseñanzas y consolidado virtudes esenciales para mi crecimiento personal. Ser seleccionado me ha enseñado a trabajar en equipo, a ayudarnos entre los unos y los otros para alcanzar una meta en común. Me ha enseñado virtudes como la perseverancia, cuando se entrena diariamente; la solidaridad, al pensar primero en nuestros compañeros y apoyarlos en todo momento; y la humildad, al saber que cada uno es una pieza fundamental en el equipo y que nuestro esfuerzo es clave para el buen funcionamiento del mismo.

Sin embargo, considero que la unidad es el principal valor que me ha dejado esta experiencia. Más que compañeros, dentro de este equipo se vive un excelente ambiente de familia y amigos. Formar parte de la selección, compartir el día a día en cada entrenamiento y luchar por un mismo objetivo, nos deja las mejores relaciones. La frase “el fútbol es un deporte que une a las personas”, es una realidad que hemos disfrutado y vivido al máximo.

Quiero animar a todos los adolescentes a practicar con pasión el deporte de su preferencia ya que, además de ofrecer los incontables beneficios que todo el mundo conoce, nos ayuda a crecer como personas y a fortalecer nuestras relaciones, haciéndolas duraderas.

Por Santiago Fócil
Tercero de Bachillerato