Medallas para Ecuador en Olimpiada Iberoamericana de Física

El mejor resultado que obtuvo Ecuador en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Física, que se cumplió en Puerto Rico la última semana de octubre, se dio a través de nuestros alumnos José Miguel Pérez Flores y Pedro Suárez Aguirre.

Nuestros estudiantes, que cursan tercero de Bachillerato, alcanzaron medallas de Bronce, lo que puso el nombre del país en alto, y significó una alegría inmensa para ellos, sus familias y todos quienes conformamos el Torremar.

“Fue una experiencia increíble, que me gustaría repetirla. Me siento agradecido y emocionado por el logro obtenido”, remarca José Miguel, quien entre risas narra como anécdota que en realidad obtuvo dos medallas de Bronce, pues la presea que inicialmente le otorgaron se desprendió y rompió al caer, lo que originó que la organización se la repusiera de inmediato.

El certamen, que se caracteriza por su alto nivel académico, contempló pruebas teóricas y experimentales en temas como materia, relatividad, física cuántica, electromagnetismo, corriente eléctrica, termodinámica, sistema de partículas, entre otros.

“Estas competiciones me han ayudado a obtener conocimientos prácticos, y me han permitido enfocarme en lo que quiero seguir en la universidad”, detalla Pedro, quien sumó su cuarto Bronce en un iberoamericano: Anteriormente, obtuvo preseas en dos iberoamericanos de matemáticas y uno de biología.

Nuestro profesor Félix Preciado acompañó a José Miguel y Pedro como parte de la delegación del Ecuador, que también estuvo integrada por dos alumnos de colegios de Guayaquil y Samborondón.

¡Felicitaciones José Miguel y Pedro!