Mis Primeras Lecturas

Mis Primeras Lecturas

Dentro del Marco Conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, iniciamos este nuevo año lectivo trabajando el proyecto “Mis Primeras Lecturas Torremar” con los estudiantes de segundo de básica.

El proyecto comenzó con la adquisición de hábitos esenciales como la postura correcta para escribir, el agarre del lápiz, trazado de líneas rectas y curvas, acompañado de técnicas de atención y concentración mediante los juegos  de movimientos del cuerpo, para el desarrollo de la modalidad gruesa y fina.

Adicionalmente, el uso de herramientas tecnológicas como la pantalla táctil en el salón, las tablets y las plataformas educativas hacen que las destrezas se trabajen de manera lúdica y divertida.

En cuanto a la lectura, realizamos un juego de sonidos de las vocales combinado con la letra M, para luego formar palabras con ese sonido  y finalizamos con la práctica de lectura de oraciones construidas con el sonido estudiado.

Tomando en cuenta que cada semana se estudia un nuevo sonido, se practica de forma oral y escrita en clases así como en casa durante toda la semana.

Por  último se realiza una evaluación oral y escrita del sonido estudiado dicha semana.

Estas estrategias ayudan a mejorar el desempeño de comprensión con la práctica diaria y la valoración continua.

Video

Fotos