Novela de Hans declarada ganadora de Concurso Nacional de Literatura

Novela de Hans declarada ganadora de Concurso Nacional de Literatura

Felicitamos a nuestro compañero Hans Behr, cuya novela “El Informe Hamelín” fue declarada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-L), como ganadora del IX Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío 2021.

La novela de Hans, que triunfó entre 36 postulantes en el género novela breve, es una inmersión en las leyendas del Club de los 27 (músicos que se suicidaron o murieron a los 27 años, como  Jimi Hendrix, Janis  Joplin, Jim Morrison, Amy Winehouse, entre otros).

Al mismo tiempo, la obra es una  crónica del periplo que lleva al protagonista, el profesor ecuatoriano Franz Mullen, al descubrimiento de sus obsesiones y el amor por una bella mujer croata.

“El autor ha planteado, con originalidad, un fondo histórico que se nutre de leyendas urbanas y de referencias a la literatura. La obra posee un buen ritmo narrativo, está bien estructurada, y demuestra un uso pulcro y cuidado de la prosa y un desarrollo de la acción coherente e interesante para el lector”, destacó el jurado en su dictamen.

¡Felicitaciones Hans!