NUESTRA PRIMERA ESCUELA DE ORADORES

El Torremar lleva adelante desde este año la primera escuela de oradores, simuladores de Demóstenes y Cicerón, dos grandes exponentes clásicos de este arte de hablar y comunicarse en público.

Pensando en la necesidad de fortalecer el arte de la comunicación, del lenguaje verbal y corporal, un total de 16 alumnos de segundo de Bachillerato participan en el taller de oratoria.

Durante las sesiones, los estudiantes aprenden a utilizar técnicas de expresión oral y corporal, ejercicios de dicción, estudio y análisis del lenguaje corporal, vocalización y sobre valores fundamentales como el respeto, la moral y las buenas costumbres. Adicionalmente, trabajan en la implementación de técnicas de declamación y elaboración de poesía.

Las clases se desarrollan todos los viernes, de 15h00 a 16h00, lo que demuestra la gran motivación que tienen los estudiantes, ya que pese a ser un horario de salida hacia el fin de semana, no quieren perderse ni una sola sesión y llegan puntuales.

Para octubre próximo, el Torremar organizará su primer concurso interno de oratoria, el cual seleccionará a quienes nos representarán en distintos eventos locales y nacionales.

“Queremos tener siempre listo un equipo de oradores que pueda participar en cualquier tipo de eventos, e inculcar en nuestros alumnos un sentido de formalidad y solemnidad; que ellos participen activamente en los distintos actos que organicemos o asistamos”, destacó Jimmy Vallejo, profesor del área de Estudios Sociales, quien lidera esta iniciativa y posee una amplia experiencia en la formación de líderes estudiantiles.

Galería Fotos