NUESTRO SEMILLERO DIPLOMÁTICO

NUESTRO SEMILLERO DIPLOMÁTICO

Emulando lo logrado por los estudiantes de Bachillerato un mes atrás, nuestros alumnos de 7mo de EGB también cumplieron una destacada participación en el VII Modelado de Naciones Unidas (CAENU Jr.) organizado por el colegio Albert Einstein de Quito.

En este evento, nuestros delegados se destacaron por su comportamiento, nivel de preparación y capacidad para debatir sus proyectos de resolución, de los cuales lograron la aprobación de uno, mientras que otro estuvo a un voto de pasar.

Además de la participación grupal, también obtuvimos reconocimientos en lo individual:

Mejor Delegado en el Comité Económico Social: Eric Baquerizo (por la República de Panamá).

1ra Mención de Honor en el Comité Económico Social: Emilio Larrea (por la República de Kenia).

1ra Mención Verbal en el Comité Ético Ambiental: Andrés Ortiz (por el Reino Hachemita de Jordania).

El trabajo en equipo jugó un papel determinante en la preparación de los alumnos. La coordinación estuvo a cargo del Jefe del Club de Periodismo y Debate, profesor Óscar Peñafiel, mientras que las capacitaciones por los docentes Edwin Sánchez y Jaime Ruiz, quienes acompañaron a los chicos. 

A esta tarea se sumaron los estudiantes César Febres Cordero, Esteban Alarcón y Hans Noritz (de 3ero de Bachillerato), quienes explicaron a los delegados la mecánica del modelado, revisaron resoluciones y discursos de apertura.

El CAENU Jr. ha ganado mucha notoriedad entre los eventos diplomáticos-académicos. En esta edición participaron once colegios y 170 alumnos, lo que hace más meritorios los logros obtenidos por nuestra delegación.

De esta forma, Torremar continúa consolidándose como un verdadero semillero de exponentes diplomáticos, cuya participación supone previamente mucha investigación por parte del delegado sobre el país a representar, así como una exhaustiva preparación de las normas de debate. 

Felicitamos a nuestros chicos, a sus profesores y demás personas que se involucraron en este proceso, cuyo resultado vuelve a dejar en alto el nombre del Torremar.

Delegación del Torremar en VII CAENU Jr.

 

Fernando Castro Del Hierro

 

Jordania

Político Jurídico

Emilio A. Nasser Varas

 

Kenia

Político Jurídico

Eric Baquerizo Nieto

 

Panamá

Económico Social

Jaime Guzmán

Japón

Político Jurídico

Emilio Larrea Reyes

 

Kenia

Económico Social

José Lamota Guevara

 

Panamá

Ético Ambiental

Paúl Ordóñez

 

Japón

Económico Social

Carlos Cevallos

 

Jordania

Económico Social

Marcelo Molina

 

Kenia

Ético Ambiental

Enrique Weisson

 

Japón

Ético Ambiental

Andrés Ortiz

 

Jordania

Ético Ambiental