NUESTROS ALUMNOS APRENDEN SOBRE EMPRESA EN EL IDE

Los estudiantes de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar participaron en el Programa Empresarial Juvenil, organizado por el IDE Business School.

Durante cuatro jueves consecutivos, los alumnos estudiaron casos reales sobre problemas empresariales y, a través de trabajos en equipo y reuniones plenarias, buscaron soluciones a las principales dificultades planteadas.

Como valor agregado, los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar lo que significa ser gerente y las difíciles decisiones que enfrentan al mando. “Como escuela de negocios, el IDE ha ofrecido a cada alumno conocimientos técnicos y prácticos, y mediante la experiencia, aprendieron a tomar decisiones en torno a la empresa”, explicó el profesor Boris Espinoza.

Los módulos recibidos por los estudiantes fueron:

• Administración Estratégica (Caso Amazon)

• Operaciones (Cadena de Valor)

• Finanzas (Balance General – Estado de Pérdidas y Ganancias y ratios financieros)

• Marketing (Marketing 2.0 – Estrategia Comercial)

• Ventas (Marketing aplicado a las Start-Ups)