NUESTROS ALUMNOS CONFRATERNIZAN CON NIÑOS DE ESCUELAS RURALES

Nuestros estudiantes continúan participando en el programa de Labor Social, que llevamos adelante desde hace algunos años en escuelas de sectores de escasos recursos económicos.

En esta actividad, que es coordinada por el profesor Felipe Román, los estudiantes del Torremar comparten con los alumnos de centros educativos rurales, una serie de charlas sobre virtudes y dinámicas de grupos.

En total son nueve escuelas al año las que se benefician de nuestro programa de Labor Social, las cuales son apadrinadas por cada paralelo de octavo, noveno y décimo grado de Educación Básica.

“Los chicos tienen mucho deseo de ayudar y confraternizar con los niños de estas escuelitas. Ellos se dan cuenta que siempre hay personas que necesitan ayuda y que nuestro deber es tenderles la mano”, resaltó Felipe.

En total, se programan tres visitas cada año: La primera se cumplió el jueves 6 de julio, la siguiente se realizará en octubre y la última en diciembre, con motivo de las fiestas navideñas.

Cada visita se complementa con la entrega de refrigerios, los cuales son preparados por las madres de familia, cuyo apoyo a nuestro programa de Labor Social es fundamental.

Previamente, ellas se encargan de conocer estas unidades educativas y determinar sus necesidades materiales, a fin de ofrecer ayuda en aspectos relacionados con arreglo de fachadas y canchas, pizarrones, ventiladores, tanques de agua, entre otros.

“Las mamás se involucran bastante y tienen un papel importante, pues no solo visitan las escuelas y determinan la ayuda física que se ofrecerá, sino que también organizan refrigerios y el transporte”, destacó Felipe.

Galería Fotos