NUESTROS ALUMNOS PARTICIPAN EN TERTULIAS FILOSÓFICAS

En el Torremar buscamos generar espacios de reflexión filosófica en que los alumnos puedan interactuar con profesionales y/o personas con experiencia en pensamiento crítico o filosófico.

Es por ello que se llevan adelante las tertulias filosóficas, las mismas que permiten a los alumnos resolver, de primera fuente, las interrogantes básicas sobre la existencia humana: Dios, hombre y mundo.

Esta actividad, en la que participan estudiantes de 3ero de Bachillerato, es organizada por los profesores del área de Filosofía, y cuenta con la colaboración de invitados especiales.

La primera tertulia tuvo como invitado al profesor Alberto Adum, con el tema “La filosofía ética de Manuel Kant, análisis de su propuesta”. En el segundo encuentro participó el abogado Esteban Noboa, con el tema “Análisis filosófico de la democracia como forma de gobierno”. En la tercera jornada recibimos a Carlos Piana, quien hizo una exposición de un ensayo filosófico.

“Es importante señalar el carácter voluntario de esta actividad. Han sido los mismos estudiantes los que han insistido en que se permita este espacio para debatir libremente, con ayuda de profesionales y expertos en los temas que se presentan”, destacó el profesor Ricardo Valencia, maestro de Filosofía.

Galeria Fotos