Nuestros alumnos participaron en Washington en programa de liderazgo

Estudiantes del Torremar de primero a tercero de bachillerato participaron en un programa de habilidades de liderazgo, que se llevó a cabo en el colegio The Heights, de Washington DC, capital de los Estados Unidos.

El programa, que se denominó Becoming a Leader y que se desarrolló desde el miércoles 19 hasta el viernes 28 de junio, estuvo enfocado en desarrollar el potencial de los alumnos como futuros líderes en la sociedad.

En cuanto al certificado que obtuvieron los alumnos, destacan el desarrollo de las siguientes habilidades:

– Capacidad de hablar frente al público.

– Gesticulación y cómo transmitir un mensaje adecuado.

– El arte de ponerse en frente de otras personas.

– Práctica de co-working, trabajo cooperativo.

– Varias sesiones sobre el Gobierno de los EE.UU. y el pensamiento de los “Padres Fundadores”.

– Visión y puesta en escena de varios líderes mundiales (pros y contras).

– Mi rol como líder dentro de mi comunidad: familia, colegio, la Iglesia, el Gobierno y lugar de trabajo.

– Networking, redes sociales y uso adecuado de las tecnologías.

Conocer la ciudad, sus museos, monumentos históricos y las sedes de diversas instituciones del poder político de los EEUU, fueron parte del itinerario cultural que adicionalmente contempló el programa.

Lugares visitados:

– Memoriales de la Segunda Guerra Mundial, Guerra de Vietnam y Guerra de las dos Coreas.

– Monumentos a Jefferson, Lincoln y George Washington.

– Poderes del estado de EEUU: Congreso, Senado, Capitolio y House of Representatives, Corte Suprema de Justicia y Biblioteca del Congreso.

– Universidades: Georgetown University, George Washington University y Catholic University of America.

– The National Gallery of Art, donde reposan obras de artistas de renombre mundial como Rembrandt, Leonardo da Vinci, van Dyck, van Gogh, Raffael, Monet, Goya, El Greco, entre otros.

– Museo de Historia Natural, donde los alumnos pudieron conocer sobre los esqueletos de dinosaurios, el maravilloso mundo animal, mineral y el cambio climático.

– Museo Aéreo Espacial, donde los alumnos pudieron conocer más del universo, la física y la ingeniería, entre otros temas.

– Oratorio de The Heights (misa), Catedral de Washington y Basílica de la Inmaculada Concepción, en Día de la Solemnidad del Corpus Christi (misa).

– Sesiones sobre diversas organizaciones de índole nacional, regional e internacional, como la “Heritage Foundation” (uno de los Think Thank más influyentes de los últimos años en Washington), la OEA (Organización de los Estados Americanos) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Durante estas actividades, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de encontrarse con Debbie Jessika Mucarsel-Powell, la primera congresista de origen ecuatoriano que es miembro de la House of Representatives.

Felicitamos a los alumnos que fueron parte de esta experiencia y a Juan Sebastián Gómez, docente del Torremar, que acompañó a nuestra delegación.