NUESTROS ALUMNOS, SUS MADRES Y PROFESORES PARTICIPAN EN LABOR SOCIAL

Nuestros estudiantes de 8vo y 9no de Básica visitaron seis escuelas ubicadas en sectores de escasos recursos económicos, donde compartieron varias actividades formativas y recreacionales con los alumnos de estos centros educativos.

En estas visitas, que se realizan a lo largo del año, participan todas las madres de nuestros estudiantes, quienes colaboran con la organización, la logística y los refrigerios. Los profesores también participan en esta actividad; ellos aportan en la coordinación de los chicos.

“La labor social es fundamental para Torremar, porque aportamos a la formación de nuestros estudiantes, ya que tienen la oportunidad de conocer muy de cerca la realidad socioeconómica del país, generando en ellos conciencia y compromiso para promover un desarrollo más justo y equitativo”, destacó el profesor Felipe Román, quien lidera este programa.

Entre otros aspectos, la planificación contempla varias reuniones con las madres coordinadoras que se realizan a principios de año. Posteriormente, junto a los profesores, se realizan visitas a las escuelas seleccionadas para conocer sus realidades y las de sus alumnos.

Esto, ayuda a definir qué actividades cumplirán nuestros estudiantes y a determinar la ayuda que se brindará a estos establecimientos, a fin de mejorar su estado, lo cual ha hecho factible una serie de donaciones como: nuevos sanitarios, bancas, pizarrones, libros y computadoras.

Luego se definen las fechas de visitas, las temáticas a tratar y la disposición de los cursos. A fin de que todas las madres asistan, desde inicios del año lectivo se les informa cuándo les tocará salir para que confirmen su participación o tengan suficiente tiempo para pedir algún cambio.

Las escuelas visitadas este año por Torremar fueron Río Babahoyo (frente a Samborondón), Ceferino Manumcurá (Bastión Popular), Pablo Neruda (Recinto Yolán – Daule), Bartolomé Garelli (Bastión Popular), Tierra Blanca (vía a Salitre) y Fiscal #11 (vía a Salitre – Los Coquitos).

Galeria Fotos