Nuestros docentes amplían conocimientos en disciplina positiva

Pablo Herrera, Abraham Mero y Arturo Sánchez, docentes de educación básica elemental, participaron en el Taller “Disciplina Positiva para Educadores de Primera Infancia”.

La actividad, que se desarrolló de forma interactiva, fue dirigida a educadores de la primera infancia (de 0 a 6 años), a fin de otorgarles conocimientos respecto a cómo aplicar los principios y las herramientas que ofrece la disciplina positiva.

“También pudimos ampliar la comprensión acerca de la forma en la que aprenden los niños, la importancia del sentimiento de pertenencia y del aprendizaje socioemocional, así como conocer la mejor forma de enseñar estas habilidades en un ambiente escolar”, destacó Pablo.

El programa se desarrolló durante dos días y fue organizado por la institución “Dipo-disciplina positiva”.

Sus objetivos fueron:

1.- Crear un salón de clase o ambiente en donde los niños puedan desarrollar un sentido de pertenencia e importancia basado en el interés social y el respeto mutuo.

2.- Comprender la forma en que los niños pequeños aprenden y cómo adaptar la enseñanza a las necesidades de la edad de este grupo.

3.- Fomentar las habilidades sociales y emocionales esenciales para sentar las bases del desarrollo y disposición para iniciar la vida escolar; así como, comprender el comportamiento y sobre cómo guiarlo en grupos de niños pequeños.

4.- Enseñar las habilidades esenciales para una participación en reuniones de clase apropiadas para esta edad.

5.- Aprender conceptos de disciplina positiva y psicología adleriana para utilizarlos en el salón de clase, comunidad preescolar y con padres de familia.