Nuestros docentes refuerzan sus estrategias en disciplina positiva

Nuestros docentes de segundo y tercer grado de Básica participaron en el Taller de Disciplina Positiva, que estuvo a cargo de Daniella Medina, psicóloga y entrenadora certificada por la Asociación de Disciplina Positiva.

En la jornada inicial del taller, los profesores realizaron trabajos en grupo con el objetivo de describir perfiles de los niños y los padres de familia; por un lado los ideales y por otro lado los reales. Se llegó a la conclusión que no existen alumnos ni padres ideales.

En esta sesión también abordaron los estilos de los maestros y las características que manifiestan en su manejo diario, por ejemplo: los exigentes, los muy blandos y aquellos que combinan estrategias para potenciar el desarrollo de sus alumnos. Finalizó con los retos en su labor formativa.

La segunda sesión de trabajo se centró en el desarrollo de las estrategias para el manejo en el aula, basadas en casos prácticos. Mediante el trabajo en grupo, los docentes realizaron un análisis de las principales estrategias de disciplina positiva que ayudan, en ocasiones a largo plazo, en la formación del carácter de los estudiantes.

La jornada cerró con una plenaria de estrategias para manejar conductas disruptivas y la agresividad.