Nuestros estudiantes exponen sus conocimientos sobre el cacao

El sentido de pertenencia hacia nuestro país, su historia, geografía, producción y demás aspectos que hacen “único” al Ecuador, es promovido permanentemente en nuestros estudiantes, a través de una serie de iniciativas que lleva adelante el área de Estudios Sociales.

Esta semana organizamos una exposición donde nuestros alumnos de séptimo grado hicieron una muy detallada explicación sobre la historia del cacao, su producción y proceso de transformación al chocolate.

La actividad tuvo el objetivo específico de reconocer la importancia socio-económica del cacao, uno de los principales cultivos del Ecuador, y analizar su despegue comercial que le han permitido convertirse en uno de los primeros exportadores del producto a nivel mundial.

“Nuestros estudiantes se convierten en unos apasionados de la historia ecuatoriana y empiezan a valorar más nuestra identidad nacional”, resaltó el profesor Pablo Herrera, docente encargado de esta actividad.

Galería Fotos