NUESTROS ESTUDIANTES GANAN FESTIVAL DE COSPLAY

Con la puesta en escena de la obra “Juan Pueblo vs. Mugretón”, el Torremar obtuvo el primer lugar en el festival “Guayaquil en Cosplay, otra forma de vivir el comic”.

El evento, organizado por el colegio SEK por las Fiestas Julianas, congregó a varios centros educativos, los cuales presentaron propuestas de Cosplay sobre la urbe, arte que recrea historias en formato comics a través del disfraz y el performance.

Nuestros artistas elaboraron el guion, los personajes, la escenografía, el vestuario, entre otros elementos que permitieron recrear una batalla entre el superhéroe “Juan Pueblo”, icónico personaje porteño, y el villano “Mugretón”, un monstruo de basura.

El autor del guion fue el profesor Luis Mayorga, cuya inédita propuesta fundamentada en el teatro negro, fue plasmada por nuestros estudiantes, quienes elaboraron una estructura liviana forrada de tela negra para que sirviera de escenario portátil.

Los alumnos también produjeron maquetas del Monumento del Parque Centenario, la Torre del Reloj, y una silueta de la ciudad, caracterizada por típicas edificaciones guayaquileñas que aportaron a la escenografía.

Los estudiantes José Antonio Jácome, como “Juan Pueblo”; Prema Delpi, interpretando a “Mugretón”; Héctor Romero y Andrés Fuentes, completamente vestidos de negro, dieron vida a la obra. A este éxito se sumaron como escultores y pintores de la escenografía los alumnos Emilio Argenzio, César Drouet y Javier Orellana, quien además hizo de personaje extra.

Al tratarse de una obra en Cosplay, la preparación se dividió en dos: los actores que debían alistar la puesta en escena, a cargo de Luis, y los artistas que debían diseñar y preparar la escenografía, bajo el mando del profesor Carlos Viteri.

“Fue muy importante la preparación con suficiente antelación; el trabajo en equipo fue clave, pues sin el soporte que también recibimos del área de Mantenimiento y Servicios no hubiera sido posible tener a tiempo el escenario portátil, la escenografía en general y la logística”, remarcó Carlos.

Felicitamos a nuestros alumnos por este importante logro que ratifica su talento en distintos ámbitos del Arte, así como a los docentes del área de Educación Estética por su relevante gestión.

Galería Fotos