NUESTROS ESTUDIANTES REPRESENTARÁN AL ECUADOR EN TRES OLIMPIADAS IBEROAMERICANAS

Estudiantes del Torremar representarán al Ecuador en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física, Matemáticas y Biología, a desarrollarse en septiembre en Colombia, Argentina y Portugal, respectivamente.

Física

Los alumnos Gustavo Uscocovich Amador, Jorge Luis Ortega Torres y Alberto Rigaíl Cabrera se preparan para la Olimpiada Iberoamericana de la especialidad, a cumplirse en la ciudad de Armenia (Colombia), del 17 al 23 de septiembre.

Ellos alcanzaron los tres primeros lugares (en ese orden), en las pruebas clasificatorias, las cuales contaron con la participación de estudiantes de varios centros educativos.

Matemáticas

El alumno Pedro Suárez Aguirre nos representará en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a realizarse en Puerto Iguazú (Argentina), del 15 al 23 de septiembre.

Pedro clasificó a este evento por su relevante ubicación en el Intercolegial de Matemáticas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), donde el Torremar alcanzó una Mención de Honor,

Biología

Esta no será la única participación de Pedro, ya que junto a su compañero Santiago Velásquez Iannuzzelli se alistan para representarnos en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se desarrollará en la ciudad de Ponta Delgada, del Archipiélago de los Azores (Portugal), entre el 11 y 15 de septiembre.

Luego de ocupar posiciones estelares en el IV Intercolegial de Biología, que organizó el Torremar, Pedro y Santiago clasificaron a la Olimpiada Ecuatoriana de la especialidad, donde fueron seleccionados entre estudiantes de colegios de diferentes ciudades del país para integrar el equipo nacional que estará en el Iberoamericano.

Felicitamos a nuestros alumnos y sus familias por estos logros, así como a sus profesores por su preparación. Estamos seguros que representarán de forma destacada a Ecuador y Torremar en estos tres certámenes internacionales, que se caracterizan por su alta competitividad y exigente nivel académico.

Galería Fotos